¿Busca una experiencia fuera de este mundo en paisajes como en ningún otro lugar del planeta? Entonces, ¡es hora de hacer un viaje por carretera desde Las Vegas!

Con sus lujosos complejos turísticos, sus espectáculos de talla mundial y su vibrante vida nocturna, Las Vegas se ha ganado la reputación de ser la capital mundial de la fiesta. Aunque puede resultar difícil abandonar los lujosos hoteles y las luces de neón del Strip, Las Vegas es también un lugar estupendo para iniciar unviaje por carretera único en la vida a través del impresionante Suroeste de Estados Unidos.

Con bulliciosas ciudades, diversos paisajes naturales y atracciones históricas y culturales por descubrir, los viajes por carretera desde Las Vegas ofrecen un amplio abanico de opciones para el viajero aventurero.

Con un servicio de alquiler de coches asequible y fácil de organizar directamente desde Las Vegas, su viaje por carretera por el corazón del suroeste de Estados Unidos está a sólo unos clics de distancia.

He aquí diez de las mejores paradas en viajes por carretera desde Las Vegas que nunca olvidará.

La presa Hoover y el lago Mead, Nevada/Arizona

A sólo 35 millas al sureste de Las Vegas se encuentra la emblemática presa Hoover. Una monumental maravilla de la ingeniería que se alza orgullosa en la frontera entre Nevada y Arizona y que se terminó de construir en 1936, durante la Gran Depresión. Con una altura de 221 metros y una extensión de 379 metros a través del Cañón Negro del río Colorado, la central eléctrica de la presa genera electricidad para millones de personas en el Suroeste. Su embalse, el lago Mead, es uno de los mayores lagos artificiales de Estados Unidos.

Las visitas guiadas conducen a los visitantes por las entrañas de la presa, incluida la central eléctrica y la plataforma de observación, y ofrecen una visión fascinante de su historia y su importancia para la ingeniería. Recorra a pie el Sendero Histórico del Ferrocarril, que le llevará a través de túneles y a lo largo de la antigua vía férrea utilizada durante la construcción de la presa.

La presa y el lago Mead son una impresionante primera parada en los viajes por carretera desde Las Vegas

  • Distancia desde Las Vegas: 56 km (35 millas)
  • Tiempo de conducción: 45 minutos – 1 hora

Ciudad fantasma de Nelson y mina de oro de Eldorado Canyon

A finales del siglo XIX y principios del XX, la fiebre del oro se apoderó de Nevada. Nelson Ghost Town es un testimonio vivo de aquellos días. Antaño bulliciosa de buscadores de oro y colonos en busca de fortuna, ahora está abandonada. Aparentemente congelado en el tiempo, los visitantes pueden explorar sus calles polvorientas, sus edificios de madera desgastada, sus automóviles antiguos y los vestigios de una época pasada. Con el árido telón de fondo del desierto de Nevada como telón de fondo, visitar Nelson Ghost Town es una experiencia inolvidable.

La mina de oro de Eldorado Canyon fue en su día el lugar donde muchos habitantes de Nelson se ganaron la vida. Las visitas guiadas adentran a los visitantes en los túneles de la mina y les permiten conocer de primera mano las duras condiciones que soportaban los mineros. La Ciudad Fantasma de Nelson y la Mina de Oro de Eldorado Canyon ofrecen una experiencia envolvente y educativa que da vida a las historias del Oeste americano

  • Distancia desde Las Vegas: 64 km (40 millas)
  • Tiempo en coche: 1 hora

Parque Estatal del Valle del Fuego, Nevada

Llamado así por el aspecto ardiente de sus rocas, el Valle del Fuego parece un mundo aparte de las resplandecientes luces de Las Vegas. Situado a sólo 80 km al noreste de Las Vegas, ofrece a los visitantes una cautivadora introducción a la cruda belleza del paisaje desértico del Suroeste. Abarcando aproximadamente 46.000 acres dentro del desierto de Mojave, el parque es famoso por sus impresionantes formaciones de arenisca roja.

En el parque hay una deslumbrante variedad de maravillas geológicas, como árboles petrificados y antiguas formaciones rocosas moldeadas por el viento y el agua durante miles de años. Las rutas de senderismo serpentean por el parque y permiten explorar su impresionante paisaje. Hay campings en el parque por si desea quedarse un tiempo y disfrutar de la tranquilidad del desierto.

  • Distancia desde Las Vegas: 80 km (50 millas)
  • Tiempo en coche: 1-1,5 horas

Parque Nacional del Valle de la Muerte, California/Nevada

El Parque Nacional del Valle de la Muerte, situado en el este de California y una pequeña parte del oeste de Nevada, es un cautivador paisaje de extremos. Conocido por su descarnada belleza y su implacable entorno, es a la vez el parque nacional más caluroso y seco de Estados Unidos. Es un destino de aventura en los viajes por carretera desde Las Vegas.

La diversidad del terreno del parque es cautivadora y prohibitiva a partes iguales, combinando salinas, dunas de arena, montañas escarpadas y coloridas badlands. Las impresionantes puestas de sol y amaneceres en las emblemáticas dunas de Mesquite Flat son una captura muy popular entre los fotógrafos. Párese sobre la costra de sal de la inmensa cuenca de Badwater y contemple las montañas circundantes para vivir una experiencia surrealista e inolvidable.

Cuando se dan las condiciones adecuadas, el suelo del desierto se llena de un mar de flores doradas, moradas, rosas y blancas, que atraen tanto a la fauna como a los visitantes. Como Parque Internacional de Cielo Oscuro, los observadores de estrellas pueden disfrutar de una vista del cielo nocturno con una contaminación lumínica mínima. El Valle de la Muerte es el paisaje más extremo e impresionante que jamás haya visto.

  • Distancia desde Las Vegas: 120 millas (193 km)
  • Tiempo en coche: 2 – 2,5 horas

Parque Nacional de Zion, Utah

Con sus imponentes acantilados de arenisca y sus profundos cañones, el Parque Nacional de Zion es el suroeste americano en su estado más espectacular. Los amantes de la naturaleza, los entusiastas de las actividades al aire libre y los fotógrafos se sienten atraídos por este parque, que suele figurar en las listas de los mejores viajes por carretera desde Las Vegas.

El río Virgin, que se abre paso a través del impresionante Cañón de Zion, añade un toque de serenidad al espectacular paisaje que invita a explorarlo. Hay rutas de senderismo que explorar por el corazón del parque, desde tranquilos paseos por las orillas del río hasta emocionantes recorridos como el de Angel’s Landing.

La ciudad de Springdale es la puerta de entrada al parque y aquí encontrará tiendas, restaurantes y lugares donde alojarse. El Parque Nacional de Zion es un lugar accesible que ofrece a los visitantes una oportunidad inigualable de conectar con la sobrecogedora grandeza del Suroeste americano.

  • Distancia desde Las Vegas: 160 millas (257 km)
  • Tiempo en coche: 2,5-3 horas

Viaje por carretera a Hollywood, California

Para disfrutar de lo último en ostentación estadounidense, diríjase al oeste por la Interestatal 15 a través de la vasta extensión del desierto de Mojave antes de pasar al bullicio urbano de Los Ángeles. Ponga rumbo a Hollywood y acérquese al incomparable glamour de la capital mundial del entretenimiento. Desde el Paseo de la Fama de Hollywood hasta el letrero de Hollywood, cada calle resuena con la historia del mundo del espectáculo. Pasee por el famoso Hollywood Boulevard, repleto de huellas de famosos, y visite el Museo de Hollywood para conocer mejor la historia de la industria cinematográfica.

Cuando llegue el momento de escapar de la ciudad, embárquese en un pintoresco viaje a Malibúpor la autopista de la costa del Pacífico hasta Malibú. Conocida por sus playas vírgenes y sus lujosas casas frente al mar, es el refugio perfecto del bullicio urbano. Explore el emblemático muelle de Malibú, relájese en la playa de Zuma Beach o disfrute de las vistas del océano desde la playa estatal de Point Dume.

  • Distancia desde Las Vegas: 275 millas (443 km)
  • Tiempo en coche: 4,5 – 5 horas

Salt Lake City, Utah

Recorra en coche el corazón del país hasta llegar a Salt Lake City (Utah). Con las montañas Wasatch como impresionante telón de fondo, Salt Lake City combina belleza natural, historia fascinante y una vibrante escena artística. La emblemática Temple Square es el centro arquitectónico de la ciudad, y los visitantes pueden explorar sus hermosos jardines. El Museo de Bellas Artes de Utah y el Museo de Historia Natural de Utah ofrecen exposiciones permanentes y temporales.

Con las montañas al lado, las posibilidades de practicar senderismo, esquí y ciclismo de montaña son ilimitadas. Salt Lake City es el destino perfecto para cualquiera que desee combinar la exploración urbana con la vida al aire libre.

El viaje a Salt Lake City incluye el esplendor natural de los Parques Nacionales de Zion y Bryce Canyon, las maravillas geológicas de Capitol Reef y la oportunidad de explorar los arcos de roca roja del Parque Nacional de Arches. Esta ciudad estadounidense, a menudo olvidada, es una auténtica joya de las montañas.

  • Distancia desde Las Vegas: 420 millas (675 km)
  • Tiempo de viaje: 6 -7 horas

El Gran Cañón, Arizona

El Gran Cañón es una de las verdaderas maravillas del mundo y es un destino popular en los viajes por carretera desde Las Vegas. La escala del cañón es realmente impresionante, con una longitud aproximada de 277 millas, una anchura de hasta 18 millas y un descenso de más de una milla de profundidad. Para los visitantes de Las Vegas, el South Rim es la sección más accesible, y ofrece impresionantes vistas de la asombrosa geología del cañón. Visite miradores como Mather Point al amanecer o al atardecer para vivir una experiencia inolvidable.

El Gran Cañón es un paraíso para la aventura y la exploración. Rutas de senderismo como Bright Angel y Rim-to-Rim atraen a quienes buscan un encuentro más íntimo con las profundidades del cañón, mientras que emocionantes viajes en balsa por el río Colorado ofrecen una perspectiva única desde el fondo del cañón. Tanto si admira su majestuosidad desde el borde como si se adentra en sus profundidades, el Gran Cañón promete un viaje inolvidable al corazón de una de las maravillas más sobrecogedoras de la Tierra.

  • Distancia desde Las Vegas: 443 km (275 millas)
  • Tiempo en coche: de 4,5 a 5 horas

Phoenix, Arizona

Phoenix es famosa por su sol todo el año, su belleza desértica y su carácter único. Como capital de Arizona y una de las ciudades más grandes de EE.UU., Phoenix cuenta con una próspera escena cultural y muchas oportunidades de ocio al aire libre. El Jardín Botánico del Desierto permite contemplar de cerca la belleza de las plantas del desierto, mientras que el Museo Heard ofrece a los visitantes una visión de la rica cultura nativa americana de la región. El centro de la ciudad presume de una mezcla de arquitectura moderna y edificios históricos, y el distrito artístico de Roosevelt Row es un centro de galerías, arte callejero y una variada oferta de tiendas y restaurantes.

Para los amantes de las actividades al aire libre, Phoenix ofrece amplias oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Haga una excursión por la pintoresca montaña Camelback o explore los pintorescos senderos del Parque y Reserva de South Mountain. Phoenix también tiene fama de destino de golf, con numerosos campos y complejos para disfrutar.

El viaje por carretera de Las Vegas a Phoenix permite a los viajeros ser testigos de los cambiantes paisajes desérticos, desde los escarpados terrenos de Nevada hasta los paisajes llenos de saguaro de Arizona.

  • Distancia desde Las Vegas 300 millas (482 km)
  • Tiempo de conducción: 4,5-5 horas

Palm Springs y Parque Nacional de Joshua Tree, California

Con su glamurosa arquitectura de mediados de siglo, Palm Springs es un oasis del desierto californiano y un popular punto final en los viajes por carretera desde Las Vegas. Conocida por sus aguas termales, elegantes hoteles, campos de golf y spas, ofrece una mezcla única de sofisticación y relajación. Los visitantes pueden explorar la emblemática Palm Canyon Drive de la ciudad, bordeada de palmeras y boutiques de moda, o dar un paseo panorámico en el teleférico de Palm Springs para contemplar las montañas circundantes.

Palm Springs es también una puerta de entrada a aventuras al aire libre en las cercanas montañas de San Jacinto y el inmenso Parque Nacional de Joshua Tree. El escarpado terreno del parque está salpicado de rocas gigantes, creando un patio de recreo para escaladores y excursionistas. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes puestas de sol, contemplar las estrellas bajo el cielo despejado del desierto y explorar formaciones rocosas únicas como Skull Rock.

  • Distancia desde Las Vegas: 450 km (280 millas)
  • Tiempo en coche: 4,5-5,5 horas

¿Listo para comenzar su aventura por el desierto?

Los viajes por carretera desde Las Vegas le llevarán a través del paisaje desértico hasta impresionantes maravillas naturales, fascinante historia y vibrantes ciudades.

Es el territorio ideal para una Gran Aventura Americana y Cheaper Than Cars te lo pone fácil para encontrar el vehículo perfecto para el viaje, te lleve donde te lleve.

Con cómodos puntos de recogida en Las Vegas, ¡su próxima aventura está a sólo unos clics de distancia!

Reserve su coche hoy mismo