Baviera es una de las regiones más románticas y pintorescas de Alemania. Conocida por sus impresionantes paisajes alpinos, densos bosques e históricos castillos, a veces parece sacada de un cuento de hadas.

Este romántico viaje por carretera le llevará por algunos de los parques nacionales y paisajes más impresionantes de Alemania, desde las majestuosas cumbres del Parque Nacional de Berchtesgaden hasta los tranquilos bosques del Parque Nacional del Bosque Bávaro, pasando por los apacibles valles fluviales del Parque Natural de Altmühltal.

Con Cheaper Than Cars, puede encontrar fácilmente el vehículo ideal para su aventura bávara. Con cómodos puntos de recogida en el aeropuerto de Múnich y otras ciudades importantes, estará a sólo unos clics de comenzar su viaje por una de las regiones más bellas de Alemania.

Qué puede esperar

Baviera es una región relativamente compacta, pero llena de diversidad natural. Es el lugar perfecto para la exploración y la aventura al aire libre, con la oportunidad de disfrutar de buena cerveza, vino, comida y cultura por el camino. Rico en historia, cada parque de la ruta ofrece experiencias únicas, desde pasear por los Alpes hasta explorar antiguos bosques y encantadoras ciudades medievales.

Los paisajes naturales de Baviera están bien conservados, lo que los convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Es la mejor Alemania natural y paisajística.

En esta ruta recorrerá unos 480 km, con un tiempo total de conducción de entre 8 y 10 horas. Se trata, pues, de un viaje por carretera relativamente corto, pero que conviene disfrutar sin prisas. Combinar el viaje con una escapada a la capital de la región, Múnich, con sus galerías, parques y fantásticos restaurantes, es una forma estupenda de ampliar su experiencia bávara.

Éste es el itinerario de un viaje por carretera a través de los variados y pintorescos paisajes de Baviera.

Parque Nacional de Berchtesgaden

Situado cerca de la frontera con Austria, el Parque Nacional de Berchtesgaden es uno de los paisajes más apreciados de Alemania. Famoso por su impresionante paisaje alpino, el parque alberga la imponente montaña Watzmann, el segundo pico más alto de Alemania, y el cristalino lago Königssee, considerado a menudo uno de los más bellos de los Alpes.

Un paseo en barco por el lago permite disfrutar de unas vistas únicas de las montañas circundantes, así como acceder a la remota iglesia de San Bartolomé. El Nido del Águila tiene una historia turbulenta, pero ahora es un impresionante mirador sobre las montañas. En la mina de sal de Berchtesgaden puede viajar en un tren minero y dar un paseo en barco por un lago de sal subterráneo.

El mejor lugar para fotografiar: El lago Königssee al amanecer, con el monte Watzmann al fondo, no tiene desperdicio.

  • Distancia desde el aeropuerto internacional de Múnich: 172 km
  • Tiempo de viaje desde el aeropuerto internacional de Múnich: Aproximadamente 2 horas

Parque Nacional del Bosque Bávaro

En dirección noreste, llegará al parque nacional más antiguo de Alemania. Creado en 1970, el Parque Forestal de Baviera está situado junto a la frontera con la República Checa y es un paraíso para la vida salvaje. Con sus extensos bosques y ondulantes colinas, parte del parque está siendo reintroducido en la naturaleza para que recupere su estado original.

El parque cuenta con una extensa red de rutas de senderismo y ciclismo, con campings que permiten prolongar la estancia. Por el camino, podrá avistar algunos ejemplares de la fauna autóctona del parque, como linces, ciervos y jabalíes. El paseo por las copas de los árboles Baumwipfelpfad, no apto para pusilánimes, le llevará muy por encima del suelo del bosque y le ofrecerá vistas panorámicas del paisaje circundante. La mejor época para realizarlo es en otoño, cuando las hojas se tiñen de rojo, marrón y dorado.

En invierno, el paisaje nevado adquiere un aspecto de cuento de hadas, perfecto para el esquí de fondo.

El mejor lugar para fotografiar: El paseo por las copas de los árboles de Baumwipfelpfad ofrece unas vistas espectaculares del bosque, especialmente en otoño.

  • Distancia desde el Parque Nacional de Berchtesgaden: 225 km
  • Tiempo en coche desde el Parque Nacional de Berchtesgaden: Aproximadamente 3 horas

Parque Natural de Altmühltal

La última etapa de su viaje por Baviera le llevará al Parque Natural de Altmühltal. Aunque no es un parque nacional, esta apreciada reserva natural alberga algunos de los paisajes más queridos de Baviera, sobre todo entre los lugareños. Se trata de un terreno más apacible formado por colinas onduladas, ríos serpenteantes y acantilados de piedra caliza, salpicado de fascinantes ciudades y castillos medievales. Tiene un ritmo de vida más suave, que combina belleza natural e historia.

El río Altmühl serpentea por el valle, ofreciendo oportunidades para practicar piragüismo, así como ciclismo y senderismo por sus orillas. La garganta del Danubio es un popular paraje de belleza local, y en el parque también se encuentra la histórica abadía de Weltenburg, un monasterio benedictino que data del siglo VII. Todavía fabrican su propia cerveza bávara, que podrá degustar en la cervecería de la abadía.

El mejor lugar para fotografiar: El desfiladero del Danubio, con sus imponentes acantilados de piedra caliza y la abadía de Weltenburg en primer plano, ofrece unas vistas impresionantes.

  • Distancia desde el Parque Nacional del Bosque Bávaro: 200 km
  • Tiempo de conducción desde el Parque Nacional del Bosque Bávaro: Aproximadamente 2,5 horas

Qué recordar

Este viaje por carretera a través de los parques naturales y reservas naturales de Baviera combina todo lo bueno de la región, desde su impresionante belleza natural hasta sus ciudades atemporales y su fascinante historia. Combinado con sus distancias relativamente cortas, lo convierten en el viaje por carretera alemán perfecto para un amplio abanico de viajeros.

El tiempo en Baviera puede variar mucho a lo largo del año, sobre todo en las regiones montañosas, así que venga preparado. La red de carreteras de Baviera, en buen estado, facilita la navegación por la región, pero en los meses de invierno a veces hay cierres de carreteras en las rutas más altas.

Los parques son lugares maravillosos y vírgenes, apreciados tanto por los bávaros como por los visitantes. Llévese siempre su basura y respete las normas del parque, sobre todo si acampa o recorre los senderos.

Con Cheaper Than Cars, te lo ponemos fácil para encontrar el vehículo perfecto para tu viaje por carretera a Baviera. Sea cual sea su presupuesto y preferencias, lo tenemos cubierto.

¿Es hora de empezar a planear su aventura bávara?

Hay mucho más en Baviera que festivales de cerveza, y en esta impresionante aventura de viaje por carretera, puede explorar mucho más de lo que la región tiene para ofrecer.

Sean cuales sean sus planes de viaje por Alemania, Cheaper Than Cars hace que la aventura sea más asequible.

¿Por qué no empieza hoy mismo a planear su viaje por carretera a Baviera?