El noroeste del Pacífico alberga algunos de los espacios naturales más impresionantes de Norteamérica. Comenzando en la vibrante ciudad de Seattle (Washington), este inolvidable viaje por carretera recorre algunos de los parques nacionales más impresionantes del Noroeste del Pacífico. Con final en Portland (Oregón), esta ruta le llevará a través de frondosos bosques, imponentes montañas e impresionantes paisajes costeros.
Con Cheaper Than Cars, puede encontrar los precios más competitivos en su vehículo de viaje por carretera de elección. Con recogidas accesibles directamente desde elAeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, y desde varios puntos de Seattle, el vehículo perfecto para su aventura por los Parques Nacionales está a sólo unos clics de ratón.
Qué puede esperar
El noroeste del Pacífico es una tierra de verdes bosques, montañas espectaculares y hermosas costas bordeadas de árboles. Con dos de las ciudades más vibrantes e interesantes de Estados Unidos como telón de fondo, este viaje por carretera le llevará por el corazón de esta región en gran parte virgen. Visitarla durante la primavera o el verano permite disfrutar de una exuberante vegetación y vibrantes flores silvestres, mientras que el otoño aporta un impresionante colorido al follaje. En invierno, el paisaje se tiñe de blanco y se pueden practicar deportes de invierno.
En total, recorrerá unos 1.930 km, y el viaje puede llevarle desde unos pocos días hasta un par de semanas o más, dependiendo de lo que planee hacer en los parques. Si le apetece explorar a pie, escalar, navegar en kayak o acampar, le recomendamos que se tome su tiempo para disfrutar de todo lo que ofrecen estos impresionantes paisajes.
He aquí un itinerario único por algunos de los paisajes más impresionantes del Noroeste del Pacífico.
Parque Nacional del Monte Rainier
Situado a sólo un par de horas al sureste de Seattle, el Parque Nacional del Monte Rainier es su primera parada importante en la carretera hacia Portland. Este paraíso para los excursionistas alberga el emblemático Monte Rainier, un estratovolcán activo y el pico más glaciado de los Estados Unidos contiguos, con una altura de 4.000 metros.
Con sus praderas repletas de flores y sus impresionantes vistas de la cordillera Tatoosh, el Paraíso hace honor a su nombre. Desde aquí se pueden recorrer varias rutas de senderismo, desde la fácil Nisqually Vista Trail hasta la desafiante Wonderland Trail, un circuito de 93 millas alrededor de la montaña. El verano es la mejor época para visitarlo, cuando las praderas se llenan de flores silvestres y el tiempo es ideal para hacer senderismo
- Distancia desde Seattle: 85 millas (137 km)
- Tiempo en coche desde Seattle: Aproximadamente 2 horas
Parque Nacional de las Cascadas del Norte
En dirección noreste y recorriendo unos 140 kilómetros, se llega al Parque Nacional de las Cascadas del Norte, a menudo conocido como los «Alpes americanos» por su escarpado paisaje montañoso y sus más de 300 glaciares. El parque es virgen y mucho menos visitado en comparación con muchos otros, lo que significa que es más fácil encontrar espacio y soledad. Las Cascadas del Norte ofrecen toda una gama de oportunidades recreativas, desde senderismo y acampada hasta escalada y navegación.
Los apacibles y espectaculares paisajes incluyen profundos valles, picos escarpados y frondosos bosques. La autopista de las Cascadas del Norte (Ruta Estatal 20) es la ruta principal que atraviesa el parque y ofrece numerosos lugares donde detenerse y disfrutar de las vistas. Entre las rutas de senderismo más populares se encuentran Cascade Pass Trail y Heather-Maple Pass Loop, ambas con amplias vistas de las montañas y valles circundantes.
- Distancia desde el Parque Nacional de Mount Rainier: 225 km (140 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de Mount Rainier: Aproximadamente 3 horas
Parque Nacional Olímpico
En dirección oeste, acabará llegando al Parque Natural Olímpico, un impresionante lugar de inmensa diversidad natural. El parque contiene varios ecosistemas distintos, como bosques pluviales templados, regiones alpinas y costas escarpadas. El parque es uno de los de mayor diversidad ecológica de Estados Unidos y ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los árboles cubiertos de musgo y la exuberante vegetación de la selva tropical de Hoh son uno de los principales atractivos del parque y resultan magníficos para explorar. La sección costera cuenta con playas impresionantes como Ruby Beach y Rialto Beach, donde hay pozas de marea con abundante fauna marina, e impresionantes escollos marinos. A la región alpina se accede a través de Hurrican Ridge, donde podrá disfrutar de impresionantes vistas de las Montañas Olímpicas. Desde la cresta se puede disfrutar de una serie de rutas de senderismo e innumerables oportunidades para observar la fauna.
- Distancia desde el Parque Nacional de las Cascadas del Norte: 282 km (175 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de las Cascadas del Norte: Aproximadamente 4 horas
Parque Nacional del Lago del Cráter
Si continúa hacia el sur de Oregón, llegará al Parque Nacional del Lago del Cráter. El profundo lago azul que se encuentra en el corazón de este icono de Oregón es un destino de visita obligada en cualquier aventura por el noroeste. Formado en la caldera de un antiguo volcán es el lago más profundo de Estados Unidos, sus aguas cristalinas son impresionantes durante todo el año. Contemple el paisaje desde uno de los miradores del parque, a muchos de los cuales se puede llegar por rutas de senderismo que ofrecen diferentes perspectivas del lago y sus acantilados circundantes.
Rim Drive es una pintoresca carretera de 33 millas que rodea el lago y ofrece numerosos lugares para detenerse y contemplar las vistas. Los excursionistas pueden recorrer la ruta Cleetwood Cove Trail, que desciende hasta la orilla del lago, y la ruta Watchman Peak Trail, que ofrece vistas panorámicas del lago y la isla Wizard. Si desea salir al agua, durante los meses de verano se organizan excursiones en barco que le permitirán experimentar de cerca la calma del lago.
- Distancia desde el Parque Nacional Olímpico: 603 km (375 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional Olímpico: Aproximadamente 7 horas
Parques Nacionales y Estatales de Redwood
Las últimas paradas antes de llegar a Portland son los Parques Nacionales y Estatales de Redwood, situados a lo largo de la costa norte de California. Como su nombre indica, estos parques albergan magníficas secuoyas costeras, que pueden alcanzar alturas de más de 350 pies. Estar a la sombra de estos grandes árboles, los más altos del planeta, es una experiencia inolvidable.
El resto del parque ofrece una mezcla de bosques frondosos, costas escarpadas y fauna diversa, atravesada por rutas de senderismo. Con magníficos lugares para aparcar, los parques se encuentran entre los favoritos del país al ofrecer una combinación única de paisajes. Pasear por los bosques de secuoyas es una experiencia sobrecogedora, con senderos como el Lady Bird Johnson Grove Trail y el Fern Canyon Trail, que permiten contemplar de cerca a estos gigantes ancestrales. La carretera panorámica Newton B. Drury Scenic Parkway y la Howland Hill Road ofrecen impresionantes recorridos por el bosque de secuoyas.
Las secuoyas son un icono estadounidense y un final apropiado para su viaje a los Parques Nacionales del noroeste de Estados Unidos. Desde aquí, hay unos 563 km hasta Portland (Oregón), donde termina su viaje.
- Distancia desde el Parque Nacional del Lago del Cráter: 290 km (180 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional del Lago Cráter: Aproximadamente 4 horas
Qué recordar
Los Parques Nacionales del Noroeste del Pacífico ofrecen experiencias inolvidables, tanto si está de paso como si desea recorrer sus senderos, acampar, escalar o navegar en kayak.
Desde densos y frondosos bosques, hogar de árboles gigantescos, picos nevados y apacibles lagos, es un lugar para acercarse a la naturaleza y olvidarse de las presiones del mundo moderno.
Lleve siempre agua y comida, junto con un botiquín de primeros auxilios para emergencias médicas. Informe a otras personas de su ruta antes de salir y asegúrese de llevar ropa adecuada para el destino y la actividad prevista. Cíñete a la ruta prevista.
Cuando te encuentres con animales salvajes, es importante que mantengas las distancias. Durante el viaje, haz sólo fotografías y deja sólo huellas.
¿Preparado para una aventura en un Parque Nacional?
Los Parques Nacionales de Estados Unidos le permiten disfrutar de impresionantes paisajes naturales, auténticos espacios naturales e innumerables oportunidades para practicar actividades al aire libre. Viajar por carretera desde Seattle (Washington) a Portland (Oregón) te brinda la oportunidad de conocer algunos de los paisajes más impresionantes del noroeste del Pacífico.
Con Cheaper Than Cars, puede encontrar el vehículo perfecto para su viaje sea cual sea su presupuesto.
Más viajes por carretera por EE.UU:
-
- 15 lugares para dejar de conducir de Miami a Cayo Hueso
- Los mejores viajes por carretera desde Houston: Diez aventuras sureñas que no querrá perderse
- Explorar Nueva Inglaterra: Diez de los mejores viajes por carretera de Nueva Inglaterra que no querrá perderse
- Explorar el corazón de Estados Unidos: Los mejores viajes por carretera en el Medio Oeste
- Explorando el Estado de Buckeye: Los mejores viajes por carretera de Ohio
Los mejores alquileres de aeropuerto de Estados Unidos