Comenzando en la bulliciosa ciudad de Los Ángeles (California), este viaje por carretera ofrece un recorrido inolvidable por algunos de los parques nacionales y paisajes más impresionantes del centro de California. Con final en la relajada y bohemia ciudad de San Francisco, esta aventura le llevará por diversos terrenos del Estado del Sol. Esta ruta le permitirá experimentar la impresionante belleza natural de California, desde su franja costera bañada por el sol hasta imponentes montañas y bosques milenarios.
Con Cheaper Than Cars, puede encontrar los precios más competitivos en su vehículo de viaje por carretera de elección. Con recogidas accesibles directamente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en toda la ciudad, el vehículo perfecto para su aventura por los Parques Nacionales está a sólo unos clics de ratón.
Qué puede esperar
Los parques nacionales de California muestran la belleza natural del Estado del Sol. Desde la vibrante vida marina de las Islas del Canal hasta los agrestes paisajes desérticos de Joshua Tree, pasando por las imponentes secuoyas del Parque Nacional de Sequoia, este increíble viaje por carretera es imperdible.
Hacer el viaje durante la primavera o el otoño le permitirá disfrutar de un clima suave y agradable y de menos aglomeraciones.
En total, recorrerás unas 600 millas (965 km), y el viaje puede llevarte desde unos pocos días hasta un par de semanas o más, dependiendo de lo que planees hacer en los parques. Si le apetece explorar a pie, escalar, navegar en kayak o acampar, querrá tomarse el tiempo necesario para disfrutar de todo lo que ofrecen estos impresionantes paisajes.
He aquí su itinerario para un viaje impresionante por los diversos y ricos paisajes naturales de California.
Parque Nacional de las Islas del Canal
Deje atrás el bullicio de Los Ángeles y diríjase al Parque Nacional de las Islas del Canal, situado frente a la costa del sur de California. Deje el coche en el amplio aparcamiento junto al puerto de transbordadores de Ventura, antes de embarcar hacia las islas.
Este parque realmente único consta de cinco islas, cada una con su propia identidad. La isla de Anacapa, la más cercana a tierra firme, es famosa por su pintoresco faro y su arco marino, junto con vastas colonias de aves marinas nidificantes. La isla de Santa Cruz, la mayor del grupo, cuenta con escarpadas montañas, playas vírgenes y algunas de las cuevas marinas más grandes del mundo. La isla de Santa Rosa es conocida por sus colinas onduladas y sus pinos Torrey
La increíble biodiversidad de las islas les ha valido el sobrenombre de «las Galápagos de Norteamérica», y durante su visita podrá avistar focas, leones marinos y ballenas migratorias. Tanto si decide adentrarse en antiguas cuevas marinas en kayak como recorrer escarpados senderos, un viaje a las Channel Islands de California es algo que nunca olvidará.
- Distancia desde Los Ángeles: 113 km (70 millas)
- Tiempo en coche desde Los Ángeles: Aproximadamente 1,5 horas hasta Ventura y, a continuación, un corto trayecto en barco hasta las islas.
Parque Nacional de Joshua Tree
De vuelta en tierra firme, recoja su coche y diríjase al este de Ventura, al Parque Nacional de Joshua Tree. Este impresionante paisaje, donde confluyen los desiertos de Mojave y Colorado, es conocido en todo el mundo por sus Joshua Trees. Estos retorcidos árboles son una especie de yuca que prospera en el duro terreno desértico, y que en su día dieron nombre a un emblemático álbum de la banda de rock irlandesa U2.
El parque es un patio de recreo natural para muchos californianos, ya que ofrece una amplia gama de actividades, desde senderismo y escalada hasta observación de estrellas. Rasgos geológicos únicos, como Skull Rock y Arch Rock, confieren al parque un aspecto de otro mundo, mientras que por la noche la oscuridad que desciende crea un manto de estrellas en lo alto.
Los más en forma y aventureros pueden subir a la cima de Ryan Mountain para disfrutar de una vista impresionante del paisaje desértico, sobre todo al amanecer o al atardecer.
- Distancia desde el Parque Nacional de las Islas del Canal: 290 km (180 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de las Islas del Canal: Aproximadamente 3,5 horas
Parque Nacional de Sequoia
El impresionante paisaje de Joshua Tree puede ser difícil de llevar, pero es hora de dirigirse al norte, a un parque nacional muy diferente. El Parque Nacional de Sequoia alberga algunos de los árboles más grandes del mundo, incluida la atracción estrella del parque, el Árbol General Sherman. Se calcula que este árbol épico tiene entre 2.200 y 2.700 años, y es el mayor de la Tierra en volumen, con 275 pies de altura y más de 36 pies de diámetro en su base.
Además de las secuoyas gigantes, el parque cuenta con altos picos montañosos, profundos cañones y extensas praderas ricas en flores que son un derroche de color en primavera y verano. El parque también alberga el imponente monte Whitney, el pico más alto de los Estados Unidos contiguos, con 4.500 metros de altitud.
El parque ofrece una gran variedad de actividades, como una extensa red de senderos, entre los que destaca el Congress Trail, que serpentea entre bosques de secuoyas centenarias. También se puede practicar la escalada en rocódromo y hacer recorridos panorámicos que conectan Sequoia con su parque vecino y con nuestro próximo destino, el Parque Nacional de Kings Canyon.
- Distancia desde el Parque Nacional de Joshua Tree: 443 km (275 millas)
- Tiempo de conducción desde el Parque Nacional de Joshua Tree: Aproximadamente 5 horas
Parque Nacional de Kings Canyon
Kings Canyon se caracteriza por su espectacular paisaje de profundos cañones, imponentes acantilados de granito, ríos rugientes y exuberantes praderas. Creado en 1940, el parque abarca más de 460.000 acres de impresionante naturaleza salvaje, un paraíso para los entusiastas de las actividades al aire libre. El propio Kings Canyon es uno de los cañones más profundos de Norteamérica, esculpido por el río Kings y que ofrece vistas impresionantes desde varios puntos de vista. En la zona de Cedar Grove, los visitantes pueden acceder al fondo de Kings Canyon y contemplar por sí mismos las imponentes paredes de granito.
Hay varias rutas de senderismo disponibles, desde la fácil Roaring River Falls Trail hasta la más difícil Mist Falls Trail, que conduce a algunas de las cascadas más grandiosas del parque. En el Grant Grove se encuentra el General Grant Tree, el segundo árbol más grande del mundo, que hoy se erige como monumento a los soldados caídos de la nación.
- Distancia desde el Parque Nacional de Sequoia: 80 km (50 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de Sequoia: Aproximadamente 1,5 horas
Parque Nacional de Yosemite
El Parque Nacional de Yosemite es uno de los más queridos de Estados Unidos. Con una extensión de casi 1.200 millas cuadradas, el parque es conocido por sus espectaculares acantilados de granito, altísimas cascadas y secuoyas gigantes. Escaladores de todo el mundo viajan a Yosemite para enfrentarse a los emblemáticos El Capitán y Half Dome, y el parque está atravesado por rutas de senderismo aptas para diferentes niveles de dificultad.
Yosemite alberga también algunas de las cascadas más altas de Norteamérica, como Yosemite Falls, que se precipita 2.425 pies desde la cima hasta la base. En el parque podrá explorar bosques de secuoyas gigantes, donde se encuentran algunos de los árboles más viejos y grandes del mundo, lagos alpinos y exuberantes praderas llenas de flores. El parque es muy popular, así que considere la posibilidad de visitarlo fuera de temporada para evitar las multitudes, o tome uno de los senderos más aventureros para salirse realmente de los caminos trillados.
Hay visitas guiadas en las que podrá aprender más sobre el parque, su larga historia de asentamientos humanos y su rica flora y fauna.
Desde Yosemite, tome la CA-120 hacia el oeste, antes de incorporarse a la I-580 W hacia San Francisco, y el final de su viaje californiano por carretera.
- Distancia desde el Parque Nacional de Kings Canyon: 100 millas (161 km)
- Tiempo de conducción desde el Parque Nacional de Kings Canyon: Aproximadamente 2,5 horas
Qué recordar
Los Parques Nacionales de Estados Unidos ofrecen experiencias inolvidables, tanto si está de paso como si desea recorrer sus senderos, acampar, escalar o navegar en kayak.
Los parques contienen paisajes diversos, desde cumbres nevadas hasta áridos desiertos, por lo que es importante tratarlos con respeto y estar preparado. Lleva siempre agua y comida, junto con un botiquín de primeros auxilios para emergencias médicas. Informa a los demás de tu ruta antes de salir y asegúrate de llevar ropa adecuada para el destino y la actividad que vas a realizar. Cíñete a la ruta prevista.
Cuando te encuentres con animales salvajes, es importante que mantengas las distancias. Durante el viaje, haz sólo fotografías y deja sólo huellas.
Listo para una aventura en el Parque Nacional
Los Parques Nacionales de Estados Unidos le permiten disfrutar de impresionantes paisajes naturales, auténticos espacios naturales e innumerables oportunidades para realizar actividades al aire libre.
Este viaje por carretera de Los Ángeles a San Francisco te permite experimentar por ti mismo la diversa belleza natural del Estado del Sol.
Con Cheaper Than Cars, puede viajar cómodamente sea cual sea su presupuesto.
Más viajes por carretera por Estados Unidos:
-
- 15 lugares para dejar de conducir de Miami a Cayo Hueso
- Los mejores viajes por carretera desde Houston: Diez aventuras sureñas que no querrá perderse
- Explorar Nueva Inglaterra: Diez de los mejores viajes por carretera de Nueva Inglaterra que no querrá perderse
- Explorar el corazón de Estados Unidos: Los mejores viajes por carretera en el Medio Oeste
- Explorando el Estado de Buckeye: Los mejores viajes por carretera de Ohio
Los mejores alquileres de aeropuerto de Estados Unidos