Si es un amante de la naturaleza salvaje y los paisajes increíbles, y quiere conocer la auténtica América, no hay mejor forma de hacerlo que en un viaje por carretera a través de sus majestuosos Parques Nacionales.
Comenzando en la soleada y ecléctica San Francisco, en California, esta ruta recorre algunos de los paisajes más espectaculares del planeta, desde montañas boscosas a desiertos de otro mundo, para terminar en la capital mundial del entretenimiento, Las Vegas.
Con Cheaper Than Cars, puede encontrar los precios más competitivos en su vehículo de viaje por carretera de elección. Con recogidas accesibles directamente en elAeropuerto de San Francisco, y en toda la ciudad, el vehículo perfecto para su aventura por los Parques Nacionales está a sólo unos clics de distancia.
Qué puede esperar
Se trata de un viaje para recordar durante todo el año, aunque la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitarlo. Le llevará desde los verdes valles y las cumbres de Sierra Nevada hasta el corazón del árido y sobrenatural desierto de Nevada.
En total, recorrerá unas 840 millas (1352 km), y el viaje puede llevarle desde unos pocos días hasta un par de semanas o más, dependiendo de lo que planee hacer en los parques. Si le gusta explorar a pie, escalar, navegar en kayak o acampar, quizá prefiera tomarse su tiempo para disfrutar de todo lo que ofrecen estos impresionantes paisajes.
He aquí su impresionante itinerario por algunos de los paisajes más emblemáticos del país
Parque Nacional de Yosemite
Saliendo de San Francisco, diríjase al Parque Nacional de Yosemite, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por su impresionante belleza natural. Con sus sobrecogedores acantilados de granito que se elevan sobre el paisaje, las emblemáticas formaciones rocosas de El Capitán y Half Dome, y sus impresionantes cascadas, se trata de un paisaje que atrae a visitantes de todo el mundo.
A pesar de su popularidad y relativa accesibilidad, aún es posible encontrar paz y tranquilidad en el parque. Pasee por los antiguos bosques de secuoyas gigantes de Mariposa Grove y admire algunos de los árboles más altos del planeta. Con multitud de oportunidades para practicar senderismo, escalada y piragüismo, es el paraíso de los amantes de las actividades al aire libre. Hay tantos miradores impresionantes por descubrir que puede resultar difícil marcharse de Yosemite.
- Distancia desde San Francisco: 170 millas (274 km)
- Tiempo en coche desde San Francisco: 3.de 5 a 4 horas
Parque Nacional de Sequoia
Tras salir de Yosemite, se tarda unas 4 horas en coche en llegar al Parque Nacional de Sequoia. Creado en 1890, es el segundo parque nacional más antiguo de Estados Unidos, con más de 404.000 acres de impresionantes paisajes que explorar. La joya indiscutible de la corona del parque es el imponente Árbol General Sherman. Con una edad estimada de más de 2.200 años, esta maravilla de la naturaleza alcanza los 275 pies. También puede explorar el sereno Bosque de los Gigantes, donde numerosos senderos se abren a unas vistas impresionantes que le dejarán sin aliento. Las rutas de senderismo del parque se adaptan a todos los niveles de forma física, con recorridos populares como el Congress Trail y el Moro Rock Trail que le adentrarán en el paisaje de Sierra Nevada. Por el camino, es posible que encuentre osos negros, ciervos y una gran variedad de especies de aves que viven en el parque. La rica biodiversidad del parque convierte la visita a Sequoia en una experiencia fascinante. Tanto si desea acampar bajo las estrellas como maravillarse ante la grandeza de la naturaleza, éste es uno de los parques nacionales más queridos de Estados Unidos.
- Distancia desde el Parque Nacional de Yosemite: 225 km (140 millas)
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de Yosemite: 3,5-4 horas
Parque Nacional de Kings Canyon
Desde el corazón del Parque Nacional de Sequoia hasta su vecino, Kings Canyon, hay un trayecto relativamente corto. Este impresionante parque nacional abarca más de 460.000 acres y ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de toda Sierra Nevada. Con sus profundos valles glaciares, imponentes acantilados de granito, exuberantes praderas y rugientes ríos, es la naturaleza salvaje de Norteamérica.
Creado en 1940, la pieza central del parque es el impresionante Kings Canyon. Este cañón, uno de los más profundos de Norteamérica, fue excavado por los glaciares durante la última glaciación y ofrece unas vistas impresionantes, así como algunas rutas de senderismo que suponen todo un reto. Tome la ruta Kings Canyon Scenic Byway, que serpentea por el parque y le da acceso a varios senderos, lugares para hacer picnics y puntos en los que retroceder y contemplar las vistas. Los senderos de Zumwalt Meadow y Mist Falls son muy populares entre los excursionistas, ya que permiten recorrer algunas de las zonas menos accesibles pero más pintorescas del parque.
- Distancia desde el Parque Nacional de Sequoia: 80 km
- Tiempo en coche desde el Parque Nacional de Sequoia: 1,5-2 horas
Parque Nacional del Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte es conocido en todo el mundo por sus singulares paisajes desérticos y sus temperaturas extremas, que contrastan con el exuberante paisaje boscoso de Sierra Nevada. Al ser el parque nacional más caluroso, seco y bajo de los Estados Unidos, ofrece un paisaje de otro mundo que cautiva a los visitantes. Creado en 1933, se extiende sobre una increíble superficie de 3,4 millones de acres, que a menudo parecen casi extraterrestres. La belleza austera del parque y sus formaciones geológicas únicas ofrecen infinitas oportunidades fotográficas. Las llanuras con costra de sal de Badwater Basin son el punto más bajo de Norteamérica, a 282 pies por debajo del nivel del mar, mientras que la colorida Paleta del Artista y las imponentes dunas de Mesquite Flat son lugares que no debe perderse.
Zabriskie Point ofrece una vista panorámica de las doradas badlands, mientras que Dante’s View ofrece una impresionante panorámica del valle desde 1.500 metros sobre el nivel del mar. El histórico Scotty’s Castle y las misteriosas piedras de vela de Racetrack Playa son otros lugares fascinantes que descubrir antes de continuar el viaje.
- Distancia en coche desde el Parque Nacional de Kings Canyon: 260 millas (420 km)
- Tiempo de conducción: de 5 a 6 horas
Parque Nacional de Joshua Tree
El extenso paisaje desértico del Parque Nacional de Joshua Tree es conocido por su belleza única y agreste, así como por los emblemáticos árboles que le dan nombre. Situado en el sur de California, abarca más de 790.000 acres de dos ecosistemas desérticos distintos, los desiertos de Mojave y Colorado. Ofrece oportunidades inigualables para realizar excursiones exploratorias, escalar desafiantes rocas y tumbarse a contemplar el increíble cielo nocturno.
El parque también alberga una flora y fauna singulares, como el Jardín de Cactus Cholla, una muestra única y sorprendente de cactus. Si puede, asegúrese de visitarlo al amanecer o al atardecer, cuando el Jardín de Cactus está en su momento más sublime. Desde Key Views, se le ofrecen vistas panorámicas del Valle de Coachella y el Mar Salton. En los días claros, podrá ver los picos de México al otro lado de la frontera. Escaladores de todo el mundo visitan el País de las Maravillas de las Rocas, y los amplios cielos abiertos del parque lo convierten en un destino de primera para observadores de estrellas y fotógrafos por igual.
Por último, al salir del Parque Nacional de Joshua Tree, tome la carretera interestatal 15 en dirección norte a través del desierto de Mojave y conduzca durante 4 horas hasta las brillantes luces de Las Vegas y el final de su viaje.
- Distancia desde el Parque Nacional del Valle de la Muerte: 220 millas (354 km)
- Duración del trayecto desde el Parque Nacional del Valle de la Muerte: de 4,5 a 5,5 horas
Qué recordar
Los Parques Nacionales de Estados Unidos ofrecen experiencias inolvidables, tanto si está de paso como si desea recorrer sus senderos, acampar, escalar o navegar en kayak.
Los parques contienen paisajes diversos, desde cumbres nevadas hasta áridos desiertos, por lo que es importante tratarlos con respeto y estar preparado. Lleva siempre agua y comida, junto con un botiquín de primeros auxilios para emergencias médicas. Informa a los demás de tu ruta antes de salir y asegúrate de llevar ropa adecuada para el destino y la actividad que vas a realizar. Cíñete a la ruta prevista.
Cuando te encuentres con animales salvajes, es importante que mantengas las distancias. Durante el viaje, haz sólo fotografías y deja sólo huellas.
Listo para una aventura en el Parque Nacional
Los Parques Nacionales de Estados Unidos le permiten disfrutar de impresionantes paisajes naturales, auténticos espacios naturales e innumerables oportunidades para realizar actividades al aire libre.
Ir de San Francisco a Las Vegas le brinda la oportunidad de conocer algunos de los entornos naturales más espectaculares de la Tierra.
Con Cheaper Than Cars, puede viajar cómodamente sea cual sea su presupuesto.
¿Es hora de empezar a planear el viaje por carretera de su vida?
Más viajes por carretera por Estados Unidos:
-
- 15 lugares para dejar de conducir de Miami a Cayo Hueso
- Los mejores viajes por carretera desde Houston: Diez aventuras sureñas que no querrá perderse
- Explorar Nueva Inglaterra: Diez de los mejores viajes por carretera de Nueva Inglaterra que no querrá perderse
- Explorar el corazón de Estados Unidos: Los mejores viajes por carretera en el Medio Oeste
- Explorando el Estado de Buckeye: Los mejores viajes por carretera de Ohio
Los mejores alquileres de aeropuerto de Estados Unidos